Vicky Díaz es autora, compositora e intérprete; de Quyquyhó- Paraguarí, pequeño pueblo ubicado hacia el sur de Paraguay. Actualmente reside en Fernando de la Mora-Paraguay. Nació el 17 de junio de 1988 en la ciudad de Asunción. Se inició en la música desde los 5 años, inculcada por su padre Pedro Díaz y su madre Elsa Agüero. Su formación artística está ligada a los géneros urbanos y rurales, cuya influencia se percibe en sus obras.

Aprendió a cantar, a ejecutar el arpa y la guitarra con ayuda de su padre y su tio Carmelo Díaz, así también con su primer Maestro de Arpa, Heriberto Leguizamón. Estudio Bellas Artes en Bs.As.-Argentina y Canto Popular en el CONAMU. Su experiencia musical juvenil se desarrolló en varios escenarios del país en compañía de sus hermanos Mónica y José Díaz.
En el 2012 conformaba el grupo de Rock “2da dosis ́ ́ y el “Coro Polifónico de la FCE-UNA”.
En el 2014 fue ganadora del 1er. puesto como “Solista de Canto Femenino Mayor“ en el Festival Aranduka de la Facultad Politécnica-UNA.
En el 2016 grabó su disco “Hagamos Patria” como productora integral independiente, con su grupo Marandu. En el 2019 presenta su nuevo álbum denominado “Tierra sin mal”.
Grabó varios temas en colaboración con otros artistas.
Alterna sus presentaciones con diversas formaciones instrumentales, compartiendo proyectos musicales con connotados artistas nacionales e internacionales, entre los cuales se puede citar el dúo “Las Hermanas Díaz” donde interpreta música instrumental en Arpa Paraguaya con su hermana.
Ha realizado giras musicales por México en sus Estados de Quintana Roo, Yucatán y CDMX, en diciembre del año 2018 y mayo del 2019. Así también por Argentina y Brasil, representando a su país es numerosos festivales.
Entre sus obras se citan: “Tu Sonrisa Sencilla“, “Tierra Sin Mal”, “Giro Necesario“, “Viaje en el viento”, “Donde siempre yo iré“, “Intermitencia“, entre otros.
Es Contadora Pública, artista plástica y catedrática.

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.